Volver a
3 de Julio
El sexo es un tema de conversación que sale cada vez más a la luz, con amigas, en redes sociales o en la televisión. Día a día nos encontramos con diferente información que, así como puede darnos enseñanzas valiosas, también puede llegar a confundirnos. Por eso, hablamos con una sexóloga para que nos comparta 10 consejos que para ella son claves en la sexualidad. ¿Estás preparada?
Conoce aquí los consejos de sexóloga, aprende de ellos y recuerda que, si con alguno no te sientes identificada, lo puedes dejar pasar. Todas somos súper diferentes y, en este tema, ¡mucho más!
Claro que tu pareja debe hacer parte del encuentro sexual, pero también es muy importante que los dos sepan qué les gusta, qué los excita y en cuáles posiciones lo disfrutan más. Para que todo esto se comunique y los encuentros sean mucho más placenteros para los dos.
A algunas parejas les pasa que ya tienen un paso a paso definido para hacer el amor, pero… no hay nada mejor que dejarse llevar, esperar el momento y dejar que todo fluya sin pensar que existe una checklist en donde nada puede faltar.
Está bien si te gustan las rutinas, pero debemos de revisar que las rutinas no nos aburran o se vuelvan monótonas. Así es también la sexualidad. Experimentar y probar.
Hay que ver el acto sexual como un todo, en donde los besos y las caricias antes del coito son tan importantes como el final. Pensar solo en llegar al orgasmo, puede generar ansiedad, frustración y evitar que se disfrute todo lo demás.
Hay parejas a las que el sexo les funciona muy bien como terapia contra el estrés, pero si tú no eres ese tipo de personas, lo mejor es que evites tener relaciones sexuales estando estresada, porque esto solo hará que el encuentro no sea tan placentero. Así que, ¿cómo te sientes? Escucha tus emociones y haz lo que diga tu sentir.
Hay parejas que tienen sexo todos los días, otras una vez a la semana y otras ni se acuerdan cuándo fue la última vez. Ninguna de las tres está mal, cada pareja definirá cuál es la frecuencia que mejor le funciona y con la que se sienten bien y a gusto, ¡no te compares con tus amigas! Las relaciones sexuales son de intimidad, y al ser íntimas solo los participantes los que tienen las reglas y secretos en sus manos. Así que, sin presiones. Haz solo acuerdos con tu pareja.
Esto seguro lo vas a escuchar muchísimo y es verdad, que no hay nada peor que la monotonía. No pasa nada si no eres de juguetes sexuales, la innovación también se puede dar ensayando nuevas posiciones o teniendo encuentros sexuales en otras partes de la casa diferentes a la cama.
Sabemos que suena a frase de cajón, pero, en este contexto, sí que se le debe prestar atención. Ni tú tienes una bolita mágica, ni tu pareja lee mentes, así que, si hay algo que no les gusta o si preferirían hacerlo distinto, hay que decirlo. Así como también hay que hablar de las cosas que les encantan.
Quererse, tratarse bien, hablarse bonito y respetarse en el ambiente del día a día, también hará que los encuentros sexuales sean mucho más placenteros y románticos.
Sigue estos consejos de sexóloga, compártelos con tu pareja y disfruta cada vez más de los encuentros sexuales.
Dejanos tus comentarios