Volver a

Hoy hablaremos sobre un tema que puede llegar a ser inusual por estos lados, porque en realidad Nosotras siempre hablamos de nosotras, pero ¿alguna vez les ha pasado por la cabeza la duda de cómo es la pubertad en los hombres? Este puede ser un tema un poco desconocido, porque por lo general siempre buscamos la respuesta a dudas que tengan que ver con el cuerpo femenino, y todo sobre nuestros procesos.

Por eso hoy, en un nuevo video, Sophi trajo un invitado que todas amamos y extrañábamos, para que nos hable un poco acerca de este tema tan desconocido para nosotras. Y sí, es en quién están pensando en este momento, ¡¡¡Diegooo!!!

Para empezar, es importante que sepan que la pubertad en los hombres puede darse un poco más tarde que en nosotras las mujeres. Y por esta razón, es que cuando nosotras estamos entre los 8 y 10 años podemos vernos más grandes que algunos hombres, pues es posible que nosotras ya hayamos entrado en la etapa de la pubertad, mientras que los hombres apenas están empezando, o ni siquiera les ha pasado ese cambio por la cabeza.

Hay algo que sí es igual entre las mujeres y los hombres, y es que este proceso empieza con el crecimiento de las partes íntimas; para las mujeres comienza con los senos y para los hombres con los genitales. Bueno, en realidad no es lo único en común, durante la pubertad el crecimiento del vello, también sucede en los hombres, solo que de una manera más intensa, en comparación con las mujeres. En ellos, los vellos son más abundantes y gruesos, por lo que se notan aún más.

Si quieren saber qué otros cambios físicos ocurren en el cuerpo de los hombres durante la pubertad, no se pierdan el video.

Seguramente se estarán preguntando si en los hombres también ocurre esa montaña rusa de emociones, que es tan evidente en las mujeres. Y la respuesta es que no sucede igual. Ellos no se vuelven tan sensibles como nosotras, pero, a ellos también les empiezan a aparecer las maripositas en el estómago cuando ven a alguien les gusta.

En conclusión, aunque parecemos muy diferentes, los hombres y las mujeres podemos llegar a a tener procesos muy similares y pasar por las mismas situaciones, así que no se sientan mal o raros cuando empiecen a notar estos cambios que trae la pubertad, un buen consejo es que hablen con sus papás y pidan ayuda si la necesitan. Todos, tanto hombres como mujeres, pasamos por este proceso y entendemos que puede llegar a ser un poco fuerte en algunos momentos.

Por eso, es importante alzar la mano en el momento adecuado y recibir el apoyo necesario. No olviden que pueden consultar con nuestra psicóloga en línea, ¡será de gran apoyo durante esta etapa de sus vidas!

¡¡Corran a ver este video!! Estamos más que seguras que les encantará, porque nunca está de más enterarnos de temas que pueden llegar a ser un poco desconocidos para nosotras.

Dejanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Argentina