hablar de sexo con los hijos

¿Cómo hablar con tus hijos sobre sexo? Una guía para tratar este tema como toda una experta

Volver a

Sabemos que como mamás, siempre estamos preparadas para que, a cierta edad, nuestros hijos empiecen a hacer preguntas difíciles de responder, que nos hacen sonrojar y que, en ocasiones, terminamos respondiendo sin dar muchos detalles o confundiéndolos más. Por eso, aquí queremos darte algunos tips que te ayudarán a hablar sobre sexo con tus hijos de la mejor manera. ¿Estás preparada? ¡Esto te va a servir muchísimo!

¿Por qué es importante hablar de sexo con tus hijos?

Aunque es normal que a tu hijo adolescente le hablen sobre sexo en el colegio, ¡la educación sexual no debe quedar en manos solo de los profesores! En casa, también es importante que se refuercen estos temas y que se les dé a los jóvenes la confianza para hacer preguntas para que así, no terminen resolviéndolas a través de internet o con sus mejores amigos.

Hablar sobre sexo con tus hijos, les dará seguridad para disfrutar de su sexualidad al máximo, les permitirá tomar decisiones importantes sobre este tema, los hará menos influenciables y les ayudará a estar preparados para explorar este mundo con responsabilidad y seguridad.

Tips para hablar de sexo con tus hijos:

  1. ¡Rompe el hielo! Esta es una de las partes más difíciles, pero vale la pena. Elige un espacio en el que tu hijo te pueda prestar toda su atención, sin muchas interrupciones. Un viaje largo en el auto puede ser un buen momento para abordar el tema. ¿Cómo hacerlo? La clave es hacerlo con tranquilidad y seguridad asi tus hijos podrán hablar contigo sin pena y sin misterio.

  2. ¡Habla del sexo como algo positivo! La idea es educarlo y no asustarlo. Claro que le puedes contar sobre los riesgos que existen, pero también sobre lo mucho que lo podrá disfrutar si explora su sexualidad con responsabilidad y con la persona indicada. Explícale cómo cuidarse y cómo cuidar a su pareja.

  3. ¡Escúchalo! Debes estar preparada para lo que sea. Si tu hijo confía en ti y te cuenta que ya vivió algo para lo que tú crees que no estaba preparado ¡evita regañarlo! Háblale con amor, exponle tus puntos de vista y trata de que la conversación no termine en una batalla.

  4. ¡Cero prohibiciones! Aunque quisieras que tu hijo no empezara todavía a explorar su sexualidad con otra persona para protegerlo de todo peligro, evita que la conversación suene como si le estuvieras prohibiendo tener sexo porque, como un acto de rebeldía y solo por querer llevarte la contraria, puede terminar apresurándose a vivir cosas para las que no está preparado.

  5. ¡Piensa en ambos sexos! Es normal que le hables a tu hija mujer sobre pastillas anticonceptivas y ciclo menstrual, pero ¡no olvides explicarle cómo se puede cuidar un hombre y cuáles son sus cambios! Así estará mejor preparado para vivir su sexualidad sin confusiones.

  6. ¡Sé sincera! Si tu hijo te hace alguna pregunta que no sabes responder, ¡no inventes! Reconoce que no tienes clara la información e invítalo a buscar juntos una respuesta.

  7. ¡Dale confianza! Así sabrá que puede volver a ti cada que tenga alguna pregunta o se sienta confundido frente a cualquier tema.

Lo más importante, sigue tu instinto. Como mamá siempre sabes exactamente qué hacer y cómo resolver cualquier situación y esta vez, ¡no será diferente! Aunque al principio puede parecer difícil hablar de sexo con tus hijos, después te lo agradecerás y tu hijo también.

Dejanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Argentina