Mejorar las relaciones sexuales después del embarazo -

¿Cómo mejorar las relaciones sexuales después del embarazo? ¡Descúbrelo con Nosotras!

Volver a

Ser mamá es uno de los momentos más felices y gratificantes de muchas mujeres, ver a tu bebé por primera vez, no solo cambió la forma en la que se definía la palabra “amor”, sino que transformó tu mundo a otro completamente diferente, constantemente descubriendo y aprendiendo cosas nuevas.

Con el nuevo integrante de la familia se vienen también muchos otros cambios, tus prioridades son distintas, y ahora casi todo tu tiempo del día se destina a cuidar al bebé. Esto puede hacer que te sientas más cansada que antes, además siempre hay una recuperación física y mental que sucede, en toda mujer, después del parto.

Estos cambios hacen que se alteren un poco las dinámicas de pareja que se tenían antes, especialmente en el ámbito sexual, pero como en la vida se debe intentar buscar un balance, la idea es que poco a poco y cuando te sientas segura comiences a tener intimidad con tu pareja.

Por eso, descubre aquí 5 consejos para mejorar las relaciones sexuales después de un embarazo:

  • Aceptar los cambios en tu cuerpo

¡Has dado a luz a un bebé sano y hermoso! Tu cuerpo y tú hicieron un trabajo increíble y milagroso, por eso, es entendible que este haya cambiado un poco. Para comenzar debes darte el tiempo necesario para aceptar estos cambios, porque debes sentirte bien contigo misma para que salga con facilidad tu lado sexy, y por ende disfrutes más tener relaciones sexuales después del embarazo.

¡Esta bien si esto toma tiempo! Intenta hablarlo con tu pareja, la comunicación es esencial, sobretodo en esta nueva etapa donde están constantemente viviendo cosas nuevas, que puede que los ponga nerviosos a ambos.

Puedes comenzar por mirarte al espejo y agradecer que tu cuerpo fue el hogar perfecto e ideal para que tu bebé naciera sano.

También puedes experimentar con diferente ropa que resalte tus curvas o usar ropa interior que te haga sentir sexy. Lo más importante es recordar que no te puedes presionar, tómate el tiempo necesario para ti misma.

  • Realizar ejercicios de fortalecimiento

Después del parto, el suelo pélvico puede quedar un poco afectado. Por eso, también es normal que algunas mamás tengan pequeños escapes de orina esporádicos. La buena noticia es que puedes ejercitar esta parte, para fortalecer los músculos, y estos no solamente controlan la incontinencia, ¡sino que ayudan a incrementar el placer sexual!

Una buena forma de ejercitarte es con los ejercicios de Kegel, para realizarlos debes contraer y relajar los músculos que deseas fortalecer. Existen distintos tipos, por eso, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo cuál es el más adecuado para ti, algunos de los más conocidos son:

  1. Aprieta los músculos de tu zona V durante 5 segundos y relájalos por 10 segundos. Realiza 15 repeticiones seguidas, 3 veces al día.

  2. Acostada boca arriba en una superficie suave, pon los pies sobre el suelo y levanta tu pelvis lo más alto posible. Puedes repetir 15 veces, durante 3 momentos al día.

Prueba hacer estos ejercicios y notarás cómo se tonifican estos músculos que harán más placentera tu vida sexual.

  • Tómatelo con humor

Entre más seriedad le pongas al asunto más presión vas a sentir, lo mejor es mantener un buen humor y diversión con tu pareja. Este es momento de ser un poco más creativos y experimentar un poco, por ejemplo, si el bebé está durmiendo en la habitación, pueden buscar otros lugares para tener intimidad, como en la cocina o en la sala.

También busquen distintas posiciones que puedan disfrutar ambos, por ejemplo, el estar tú encima te permitirá controlar la penetración y el ángulo para que este no sea doloroso, sino placentero, además pueden experimentar con juguetes sexuales, ¡las posibilidades son muchas! Solo deben buscar, poco a poco, algo con lo que se sientan cómodos y que les genere placer a ambos.

  • Usa lubricante

Después del embarazo pueden ocurrir mucho cambios hormonales, puede que algunas mujeres recobren la líbido después de estar recuperadas físicamente, sin embargo, si deseas dar leche materna a tu bebé puede que tus hormonas produzcan un nivel bajo de estrógenos que puede causar sequedad vaginal y molestias en las relaciones sexuales después del embarazo.

Es por eso que durante esta época ¡los lubricantes serán tus mejores amigos! Solo debes elegir sustancias a base de agua para que no llegue a afectar el pH de tu Zona V y, así, puedas disfrutar con tranquilidad de las nuevas sensaciones que puedes llegar a sentir.

Después de usarlo, asegúrate de limpiar muy bien tu zona V. Lo puedes hacer con el Jabón Íntimo Nosotras Herbal, que ayuda a prevenir el 99% de bacterias que causan molestias y producen mal olor gracias a las propiedades antibacteriales de la Camelia.

  • ¿Cuándo comenzar a tener relaciones sexuales después del embarazo?

Si te preguntas ¿Al cuánto tiempo se puede tener relaciones sexuales después del embarazo? Esta respuesta varía en cada mujer, pues no todos los partos sucedieron de la misma manera.

Normalmente se recomienda reanudar las relaciones sexuales después de 40 días del parto, dándole tiempo al cuerpo para que sane completamente y, de esta manera, prevenir infecciones por el intercambio de fluidos.

Si hubo algunas cicatrices en el periné o desgarros en el parto, lo ideal es que se espere para tener relaciones el tiempo suficiente para que estas sanen, es decir, el hecho de que se caigan los puntos antes, no garantiza que se pueda comenzar a hacerlo sin dolor o accidentes.

Si tuviste una cesárea, puede que te sientas recuperada más o menos en la cuarta semana después del parto, sin embargo, hay que tener cuidado de no usar posiciones que puedan molestar tu herida.

No puedes pretender que todo va a seguir igual después de tener el bebé, necesitarás comprender estos cambios y recibirlos con amor. Lo mejor es ser flexible, tolerante y sobre todo tener una muy buena comunicación con tu pareja, para expresar todo lo que te incomoda, te preocupa o lo que en realidad deseas. Es tiempo de conocer y descubrir todo un mundo nuevo de sensaciones, ¡ánimo!

Dejanos tus comentarios