Volver a

A todas nos ha pasado que el período menstrual nos agarra de sorpresa y terminamos manchándonos. Aunque puede ser incómodo, no estamos libres de que esto nos pase y tampoco tiene porqué motivo de vergüenzas e inseguridades. Nosotras te enseñamos cómo sacar las manchas de menstruación de la ropa, para que un accidente nunca dañe tu ropa interior o tus prendas preferidas. Seguí estos tips que estamos seguras que te van a servir un montón.

¿Por qué pueden aparecer manchas en nuestra ropa durante el periodo?

Sabemos que el miedo a mancharse es súper común en todas las chicas, pero Nosotras estamos acá para decirte que a todas nos pasa, que es algo completamente normal, y que no es tan grave como te imaginás. El ¡Rojo, no nos sonroja! Pero ¿por qué podemos mancharnos? Te compartimos  algunas de las razones:

  1. ¡Porque el periodo llegó sin avisar! Así seamos como un relojito, tengamos en nuestro bolso un kit de emergencia Nosotras o llevemos el control súper minucioso de nuestro ciclo menstrual con la app Nosotras V-App, puede pasar que, en alguna ocasión, nos llegue antes de tiempo y sin estar preparadas.

  2. ¡Porque olvidamos cambiarnos nuestra toalla o tampón en el tiempo recomendado! Esta también es otra de las razones más comunes, nos podemos distraer haciendo otras cosas, y dejar para después el cambio de la toalla higiénica o el tampón que estamos usando. Recordá que la recomendación es que te cambies las toallas cada 2 o 3 horas y los tampones y los protectores cada 4 o 6 horas.

  3. ¡Porque no usamos el producto adecuado! Recordá que nuestros productos Nosotras están diseñados para diferentes tipos de flujo: normal o fuerte. Si tu flujo es muuuy abundante, entonces evitá elegir las toallas higiénicas o tampones que sean para flujos normales, ya que esto puede hacer que se llenen mucho más rápido de lo normal, generando manchas.

  4. ¡Porque no usamos Protectores Nosotras Diarios! Si incluís los protectores como parte de tu rutina de higiene diaria, vas a estrar preparada por si tu período llega sin avisar y para tener tu ropa interior como nueva hasta que puedas cambiarlo por una toallita. Recordá cambiarlos cada 4 horas.

  5. ¡Porque nos movemos mucho durante la noche! Una de las manchas más comunes es en tu pijama o sábana, debido a que te movés durante la noche y a que, no estés usando el producto indicado, por eso, te recomendamos nuestras Toallas Nosotras Buenas Noches que son más largas atrás para mejor cubrimiento.

¿Las manchas de sangre  pueden estropear mi ropa?

Lo normal es que este tipo de manchas no dañen tu ropa. Sin embargo, esto va a depender de su material y, sobre todo, del tiempo que tardes en lavarla y la forma en cómo lo hagas. Nuestra recomendación es que siempre que se te manche alguna prenda, trates de limpiarla en el menor tiempo posible, para que la mancha salga más fácil y tu ropa quede como nueva.

¡No te preocupes! Seguí estos tips para sacar las manchas del periodo

Y si no sos una experta lavando o no tenés ni idea de cómo sacar una mancha, ¡No te estreses! Nosotras estamos acá para salvarte y enseñarte cómo hacerlo como toda una experta. Seguí estos consejos y aprendé  cómo sacar las manchas de menstruación de la ropa:

  1. Cuando la mancha está súper fresca, en muchas ocasiones solo basta con un poco de agua fría para que salga. Cuidado: es súper importante que uses agua helada, el agua caliente solo hace que la mancha sea más difícil de sacar. Si sentís que esto no fue suficiente, entonces podés poner un poco de jabón para ropa sobre la mancha y refregarlo. Con seguridad la mancha va a salir por completo.

  2. ¡Auxilio! ¿Qué hacer si la mancha ya está seca? ¡Tranquilaaaa! Todavía hay solución. Para sacarla solo necesitar vinagre o agua oxigenada. Agregá un poco de alguno de estos dos productos sobre la mancha y dejalo actuar durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, lavala con agua y jabón o métela al lavarropas y ¡listo! Recomendación: antes de poner agua oxigenada o vinagre en una parte muy visible de la prenda, te recomendamos que lo hagas en una zona pequeña, que no se vea mucho. Esto, para revisar cómo actúan estos productos con el material de la prenda y así evitar que se estropeen.

  3. Y si  ¿fue el colchón lo que se manchó? También podés humedecer la mancha con un poquito de agua oxigenada, dejarla actuar durante 20 minutos y después, limpiarla con un cepillo de cerdas muy suaves. Terminá secando con el secador de pelo, para que no queden manchas de humedad.

¿Cómo prevenir que nuestra ropa se manche durante el periodo?

Aunque las manchas son normales, también existen algunos tips que te pueden ayudar a prevenirlas:

  1. ¡Elegí la protección adecuada! Que se acomode a tu tipo de flujo y a tu estilo de vida.

  2. ¡Usá nuestros Protectores Diarios Nosotras! Aunque están diseñados para usarlos todos los días, si no es tu caso, entonces los podés elegir solo para esos días en los que sabes que tu periodo está próximo a llegar. Así vas a preparada si se adelanta un poco.

  3. ¡Cambiá tus toallas higiénicas y tus tampones cada 3 o 4 horas! Esto es fundamental para evitar accidentes. Recordá que, así sientas que pasado este tiempo tus toallas o tus tampones todavía no están llenos, es mejor que los cambies para evitar infecciones, malos olores e irritaciones.

  4. ¡Llevá siempre con vos tu kit de emergencia Nosotras! Nada mejor y más acertado para estar preparada por si el período te agarra de sorpresa.

  5. ¡Cuidado con la ropa interior! Es súper importante que las toallas higiénicas se adhieran muy bien al material de tus bombachas. Tu Nosotras se adhieren a tu ropa interior, pero si sentís que cuando te la ponés, el adhesivo no se pega bien, es mejor que elijas otro tipo de bombacha, ¡nuestra recomendación es que sean de algodón! Y que elijas algunas que te queden no muy anchas o sueltas porque esto también puede causar que te manches.

Ahora que sabes cómo sacar las manchas de menstruación de la ropa, conocés cuáles son las causas más comunes y tenéss algunos tips para prevenirlas, estás más que preparada para aconsejar a tus amigas y compartirles todos estos consejos. Dejá en los comentarios si tenés otro super tip o cuál de estos tips vas a empezar a implementar.

Dejanos tus comentarios