Volver a

10 de Julio
¿La Zona V tiene un olor en particular? ¿Cuál es el olor natural de la vagina? ¿Es verdad que tiene un olor muuuy fuerte? ¡¡¡OMG!!! ¿Eso quiere decir que todo el mundo va a sentir ese olor?, J-A-M-Á-S voy a volver a estar tranquila.
¡¡Nooo, no te preocupes!! En este artículo vas a aprender con Nosotras algunas cosas sobre el olor de tu Zona V.
Vamos a comenzar respondiendo a tu primera inquietud, la Zona V no tiene un olor característico.
Nuestra vagina tiene un olor natural, pero este depende de las etapas, las infecciones, el pH y la higiene que tiene cada mujer. Recordá que cada cuerpo es un mundo súuuper diferente.
Hablamos de las etapas porque cuando las mujeres están en la pubertad, embarazadas o en la menopausia los olores de la vagina varían, por ejemplo, en la pubertad nuestro cuerpo tiene algunos cambios, dolor en los senos, aparición de acné, crecimiento de vellos, presencia de flujo vaginal, entre otros.
Te súper recomendamos este artículo para que conozcas todo sobre la pubertad.
El flujo vaginal, por ejemplo, viene acompañado de un olor particular, que no tiene que ser desagradable y tampoco tiene que tener un color café, verde o muuuy amarillo, pero cuando esto sucede, es súper importante consultar con un médico lo más rápido posible, dado que el cuerpo nos está indicando que algo no anda bien y necesita ayuda. Descubrí todo sobre el flujo vaginal. El flujo hará que tu Zona V tenga un olor diferente, pero sano y normal.
Claro que sí, todas las partes del cuerpo tienen un olor único y natural, que cambia dependiendo del ambiente en el que nos encontremos, por ejemplo, cuando hace mucho calor, el olor de nuestro cuerpo comienza a cambiar porque las glándulas sudoríparas están más activas, pero para evitar un olor desagradable, para esos casos, utilizamos desodorante.
¡Lo mismo pasa con nuestra Zona V! Con el calor, podemos llegar a tener una sudoración excesiva generando un mal olor y, aunque para esto no hay un desodorante íntimo, lo que sí podemos hacer es secar nuestra vagina, utilizar paños húmedos, cambiar constantemente los Protectores Diarios y Toallas Nosotras, con esto ayudaremos a mantener el olor natural de la vagina.