Volver a
19 de Septiembre
Como ya sabemos cada cuerpo es un universo, y es por eso que, durante la etapa premenstrual, a todas nosotras nos dan diferentes síntomas. ¿Conoces todas las formas en que pueden aparecer? Si tu respuesta es no, ¡no te preocupes! Hoy las descubrirás y podrás entender mucho mejor cuáles son las formas en que se presenta el síndrome premenstrual.
Primero, hablemos un poquito sobre el síndrome premenstrual (SPM). Cuando nos referimos al SPM, hablamos sobre los síntomas que pueden aparecer en la segunda mitad del ciclo menstrual, y pueden llegar a ser un poco molestos para algunas, pero sabemos que para todas pueden ser diferentes. ¿Cuáles son?
El síndrome premenstrual puede llegar a presentar síntomas emocionales como:
Montaña rusa de emociones, donde algunos momentos estás súper feliz, pero en otros no tanto.
Ganas de llorar.
Ansiedad.
Muchas ganas de comer, o por el contrario falta de apetito.
Episodios de insomnio.
Mente dispersa o problemas de concentración.
Agotamiento o cansancio.
Durante el síndrome premenstrual, también pueden aparecer síntomas físicos como:
Inflamación o dolor en los senos.
Dolores de cabeza.
Dolores musculares similares a los que sentimos durante nuestro crecimiento.
Acné en el rostro y otras partes del cuerpo.
Retención de líquidos.
Hinchazón en el abdomen.
Ganas de vomitar.
Puedes llegar a sufrir estreñimiento, o por otro lado diarrea.
Dolor de espalda.
Calambres en las piernas.
Después de leer estos síntomas, seguro te estarás preguntando ¿por qué aparecen? Pues, como sabes durante nuestro ciclo menstrual, presentamos muchísimos cambios en el cuerpo, debido al sube y baja de hormonas, y en el síndrome premenstrual, no es la excepción, los cambios hormonales durante esa etapa de nuestro ciclo, provocan todos estos dolores y malestares.
Aunque la mayoría de las mujeres padecen SPM, existe un pequeño porcentaje que nunca presenta ninguno de estos síntomas. Si eres una de las chicas que sufre del síndrome premenstrual, tienes que saber que es más normal de lo que parece.
Recuerda que si los cólicos, dolores de cabeza o cualquier otro síntoma llegan a ser muy fuertes ¡debes consultar con tu ginecólogo! O utilizar nuestro servicio de ginecóloga en línea ¡aquí!
Dejanos tus comentarios