Volver a

Ese dolor que sientes en el abdomen antes de la menstruación se llama cólico menstrual y se produce por las contracciones que realiza tu útero para expulsar el flujo menstrual. Es muy normal que sientas un dolor más fuerte durante los dos primeros días de tu periodo, que se manifiesta en forma de calambre en la parte baja del abdomen y de las piernas.

No todas sentimos los cólicos menstruales con igual intensidad, para algunas se trata de un dolor sutil, mientras que para otras puede ser un malestar de nivel medio o fuerte. Algo de dolor durante la menstruación es normal, pero sentir muchísimo dolor no lo es. Así que, si sientes un dolor incontrolable, consulta rápido a tu médico.

Si tienes un malestar ligero, tu dolor se asemeja a un pequeño tirón o a un minúsculo calambre que puede desaparecer si haces algunos ejercicios simples.

Si tienes un malestar medio, es posible que sientas espasmos musculares durante todo el día. Por eso, lo mejor es que te ayudes con bebidas o pañitos calientes para disminuir el dolor.

Si tienes un malestar fuerte, el dolor que sientes es muy intenso y no se detiene, en este caso debes visitar a tu médico. Él te dirá qué tratamiento debes seguir para disminuir las molestias.

Dejanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Argentina