Volver a

11 de Febrero
Hola chicas, ¡qué espectacular es volver a encontrarnos! ¿Se dieron cuenta de lo rápido que pasó el 2024? ¿Cómo pasó esto? ¡Rapidísimo!
Pensaba acerca de los finales, porque los cierres de ciclos son una oportunidad para cambiar, para renovarse. Los ciclos vienen a traernos aire fresco, el cierre de un trimestre, de un año, de un momento de la vida.
Al igual que en la menstruación, el cuerpo y la mente se reinician y nos preparamos para lo que viene. No se trata de un final, sino de dar un nuevo lugar. Cada ciclo es una oportunidad increíble de empezar de nuevo con energía renovada y de soltar lo viejo.
Así que, en lugar de ver los finales como algo negativo, ¡hay que enfocarse en las posibilidades que traen! ¿Cuáles son sus proyectos de cara al último trimestre del año? ¿Me cuentan en comentarios?
Mencionaba la menstruación, recién, y pensaba en esto de los ciclos. ¿Cuántas veces no tuvimos sexo por estar menstruando? Y entonces nos privamos de estar en contacto con un otro sólo por estar atravesando nuestro período.
Pero… ¿Qué nos pasa a nosotras mismas durante la menstruación? No estoy pensando necesariamente en una tercera persona, sino en nosotras. ¿Vale la autoexploración en esos días? ¿Es un tabú? ¿Es natural o está mal hacerlo?
Ya sabemos que la menstruación es totalmente natural, y te sumo algo: la masturbación durante el período es muy saludable. Te dejo 5 razones por las que deberías probar.
Primero, dejemos en claro que no hay nada de lo que tengas que avergonzarte si te tocás mientras estás menstruando. La menstruación es una parte natural de tu ciclo, y la masturbación es una manera totalmente válida de conocer y explorar tu cuerpo.
Aunque la sociedad tenga sus propios tabúes, eso no significa que vos tengas que sentirte incómoda. Es absolutamente esperable que quieras descubrir y disfrutar de la autoexploración de tu cuerpo en cualquier momento del mes.
❤️🔥 ¡Liberate de esos prejuicios y conectá con tu placer!
La mejor manera de conocerte es la autoexploración. Durante tu menstruación, es posible que experimentes cambios en tu cuerpo, como una mayor sensibilidad o un deseo diferente al habitual, un mayor deseo sexual.
Es un momento ideal para animarte a seguir explorando tu cuerpo y descubrir qué te gusta, cómo y de qué manera. Nadie mejor que vos para aprender más sobre tus preferencias, entender tus zonas erógenas, y descubrir en dónde se aloja tu placer femenino.
❤️🔥 Amigate con tu cuerpo, va a aumentar tu autoestima y tu amor propio.
La masturbación no siempre está relacionada con el deseo hacia otra persona. No necesariamente te tiene que gustar alguien o tenés que estar con alguien para tocar y explorar tu cuerpo. Si no hay nadie en mente, sugiero que cuando estés en una situación relajada, por ejemplo en la ducha, te hagas este ratito de autoexploración para vos.
La autosatisfacción puede generar mucho bienestar sin tener que asociarla con la búsqueda de placer estando en pareja. Durante la menstruación, esto puede ser especialmente beneficioso, ya que puede ayudar a aliviar el malestar y el dolor menstrual.
❤️🔥 Por cierto, ¿sabías que los orgasmos ayudan a reducir el dolor de los cólicos menstruales?
Endorfinas, oxitocina, dopamina, serotonina… Además de darte placer, al masturbarte se liberan hormonas que contribuyen a los beneficios emocionales y físicos del orgasmo, desde la reducción del estrés hasta la mejora del sueño y el fortalecimiento de los vínculos emocionales.
❤️🔥 Estas hormonas también ayudan a aliviar el dolor menstrual, reducen el malestar y ¡mejoran tu estado de ánimo!
Es importante recordar que cada etapa de tu ciclo menstrual tiene su propio ritmo y necesidades. Durante la menstruación, podrías sentirte diferente a cómo te sentís en otras partes del mes, y eso está bien.
La masturbación es una forma de adaptarte a esos cambios y de aprovechar al máximo cada fase. No hay reglas estrictas sobre cuándo o cómo deberías tocarte.
❤️🔥 Lo que importa es cómo te sentís vos y qué es lo que te genera placer.
Chicas, solo Nosotras sabemos lo que pasamos mes a mes, por eso les propongo que acepten y disfruten de su cuerpo.
La masturbación es una forma de cuidar, amar y elegir su cuerpo por sobre todas las cosas. ¡Abracen su placer y disfruten en su menstruación rompiendo todos los tabúes! ¿Qué opinan, lo harían? Nos leo en los comentarios.
Maru.- Lic. Mariana Kersz Psicóloga y Sexóloga MN 59610
Dejanos tus comentarios