Volver a

¡Hola chicas! que lujo encontrarnos una vez más. Pasó un mes desde nuestra última nota, asique me vine con todo para hablarles de un tema que genera debate, contradicciones y ¡mucha curiosidad!

Punto G…Zona G…escuchaste hablar de algo de esto alguna vez? Voy a ser clarita y concreta como siempre: son las terminaciones del clítoris que rodean las paredes vaginales. STOP! que?! vamos por partes, porque es un montón.

Mirate la vulva con un espejo, ¿ves esa pequeña protuberancia rosa que tenés arriba de todo, en la unión de los labios? ese es el glande del clítoris. Vemos sólo 1 cm aprox, y cuando estamos excitadas puede llegar a los 2 o 3 cm (claro que en ese momento nadie tiene un espejito a mano…). Pero sigamos: Esto que estás viendo, el glande, no es más que un cúmulo de tejido lleno de terminaciones nerviosas, nada menos de 4000 sólo en su parte visible. Lo mejor de todo está por venir: eso es sólo la punta del iceberg. Tal cual como lo lees, el clítoris se ramifica hacia el interior de la vagina con dos brazos y dos bulbos. Entre brazos y bulbos llega a alcanzar unas 4000 terminaciones nerviosas más. Es decir: entre tus piernas tenés el único órgano de todo el cuerpo humano diseñado exclusivamente para el placer. Únicamente vemos la punta del clítoris, pero llega a medir entre unos 12 a 14 cm en estado de excitación, porque se llena de sangre igual que…¿qué? si, adivinaste: igual que el pene. Pero con la diferencia de que no cumple ninguna otra función más que la de generar placer a quien lo porta, osea: a Nosotras.

¿Por qué te hablo del clítoris para hablarte de Punto G? Porque si comprendemos cómo está conformada nuestra anatomía podemos entender mejor cómo llegar a niveles más altos de placer.

En el momento en que estás excitada, toda la zona de la vulva y la vagina se llena de sangre. Todo el clítoris se erecta (si, igual que el pene!) y los bulbos del clítoris, que rodean las paredes vaginales, comienzan a abultarse e hincharse, conformando lo que se conoce como la Zona G. ¿Por qué Zona y no Punto? porque punto sería excesivamente específico y zona nos da un poco más de margen para poder explorar, disfrutar y sentir. Pero atenshion, chicas: que esta zona es una zona funcional, es decir: solo vas a poder explorarla en estado de excitación; por eso es imposible que tu gineco te pueda decir dónde está tu Zona G, se trata de que vos misma puedas explorar tu cuerpo y descubrir su potencial.

Técnica muy simple para identificar la Zona G: 

  • Primero, la mente conectada con pensamientos y fantasías eróticas. 

  • El cuerpo muy relajado y predispuesto para disfrutar. 

  • Y ahora sí, con lubricante, introducí tu dedo índice haciendo un movimiento de “veni para acá”, repetidamente. 

Lo que vas a sentir es una pequeña protuberancia del tamaño de una nuez, arrugadita, y dura como la punta de la nariz. Si seguís estimulando, es probable que logres alcanzar niveles más altos de placer e incluso orgasmos!

Puede que las primeras veces que lo intentes pienses, nah esto es un fiasco, no tengo Zona G. No te desalientes, de a poco, sin exigirte, seguí intentando. Pero de nuevo: que sea un momento placentero, no de presión, porque de ser así la mente conectará con el deber y la obligación…y el erotismo se nos va al tacho, chicas.

Una vez que ya lo hayas encontrado, subí tu propia apuesta. Probá con un toy con estimulador de Zona G, o con los dedos de tu pareja!

Probá y después me contás. Pero clave: no te exijas, disfrutá del proceso y no lo tomes como una meta. No sos más ni menos mujer por lograr orgasmos por estimulación de la Zona G.

¡Nos leemos el mes que viene! ¿De qué temas les gustaría que escriba? Cuentenme! las leo.

Maru.

Dejanos tus comentarios