Volver a

Tenemos el cumpleaños de nuestra mejor amiga, la fiesta en una pool party y estamos buscando qué ponernos. Encontramos el vestido de baño perfecto y nos miramos al espejo ¡espectacular! De pronto encontramos un pequeño cambio en nuestro cuerpo, unas pequeñas rayitas al lado de los muslos ¿qué serán? No nos preocupemos… son más normales de lo creemos.

Aunque muchas chicas intenten ocultarlo y existan diferentes apps para editarlas en fotos, la celulitis y las estrías son absolutamente comunes en el cuerpo, aproximadamente un 85% de las mujeres las tenemos.

Comienzan a aparecer después de la adolescencia, cuando nuestro cuerpo empieza a crecer y transformarse.

Descubramos qué son esas rayitas y pequeños huequitos que aparecen en nuestra piel, para que aprendamos a quererlos y respetarlos, pues después de todo, son parte de nosotras.

Celulitis y estrías

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasa en algunas partes de nuestro cuerpo, luce como una cáscara de naranja en nuestra piel, un poco arrugada. Y aunque esta es más común en el área de los muslos y glúteos, puede aparecer en el abdomen, brazos, senos y pantorrillas.

Muchas personas piensan que esta solamente aparece si se tenemos sobrepeso, pero es falso, puede que seamos delgadas y aún así tener celulitis, pues una de las razones por las que aparece es por una mala circulación de la sangre, al no permitir que se eliminen las toxinas de la célula, resultando en la piel de naranja.

¿Por qué aparece?

Hay distintas razones por las que podemos tener celulitis en nuestro cuerpo, por ejemplo, la genética influye considerablemente en su aparición, los cambios hormonales que se dan en distintas etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo, o si tomamos pastillas para aumentar hormonas como el estrógeno.

Como las mujeres tenemos hormonas como la progesterona y el estrógeno, y estas facilitan la retención de líquidos, es más común que tengamos más celulitis que los hombres, aunque en ellos también pueden aparecer.

A pesar de que tengamos un peso ideal para nuestra altura y edad, esto no garantiza que no aparezca, pues si comemos solo comida chatarra y no hacemos nada de actividad física, tenemos más posibilidades de que salga en nuestro cuerpo.

¿Puedo prevenir la celulitis?

Aunque existen productos que aseguran prevenir la celulitis, la realidad es que no podemos hacer nada para prevenirla. A pesar de esto, es posible mejorar su apariencia hidratándonos constantemente tomando agua, llevando una dieta saludable, consumiendo una cantidad ideal de proteínas, minerales, vitaminas, manteniendo nuestro cuerpo activo y aplicando cremas especiales para humectar nuestra piel. Igualmente es importante que trabajemos en nuestro amor propio, para así amar nuestro cuerpo tal cómo es.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas largas y delgadas que aparecen en el cuerpo cuando nuestra piel se estira rápidamente, debido a cambios en nuestro peso corporal, embarazo o crecimiento. Usualmente, aparecen después de la pubertad en zonas como las caderas, los senos, los muslos, glúteos o abdomen, pero también pueden mostrarse durante el embarazo, o si subimos y bajamos de peso en un corto periodo de tiempo.

Otro de los momentos en los que pueden aparecer, es cuando hay un rompimiento en el colágeno, pues esto se hace visible en forma de estrías.

Las estrías inicialmente pueden ser rojizas o moradas y lucir como cicatrices, y es en esta etapa en la que pueden ser corregidas y tratadas. Con el paso del tiempo el color de las estrías va perdiendo intensidad, cobrando un tono blanco o, en algunas ocasiones, desapareciendo totalmente.

¿Cómo puedo tratar las estrías?

En comparación con la celulitis, las estrías pueden ser tratadas en la etapa en la que su color es morado o rojizo, con el uso de cremas especializadas que nutren nuestra piel, bebiendo mucha agua para mantener nuestro cuerpo y piel hidratados. Pero la mejor manera de evitar las estrías es teniendo un control responsable de nuestro peso, evitando que no haya cambios drásticos en él.

Nunca olvidemos que tener una alimentación balanceada, el cuerpo activo y un buen descanso, durmiendo las horas necesarias, nos ayudará tanto a mejorar la apariencia de las estrías y la celulitis, como a mantener nuestra salud cómo debe ser.

Recuerden que estas marquitas en nuestro cuerpo, también son hermosas y debemos aprender a amarlas y aceptarlas, así que vamos a ponernos nuestro vestido de baño favorito y a disfrutar de esa reunión en la piscina o de un día en la playa, de esta manera viviremos más felices y plenas con nosotras mismas.

Dejanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Argentina