Volver a
18 de Junio
Conoce nuestros mandamientos para que ames y respetes tu cuerpo como se lo merece.
Es posible que con las creencias e ideales que se han ido creando en la sociedad, actualmente quieras seguir unos patrones de identidad o figura, que ni siquiera entiendas la razón del porqué lo haces, es posible que esto sea porque quieres encajar o seguir una moda, pero… ¿para qué?
Estamos seguras que, sin necesidad de seguir ningún parámetro establecido por quién sabe quién, puedes lograr amar y respetar tu cuerpo como él se lo merece y ¡Nosotras queremos ayudarte a lograrlo! Por eso, escribimos para ti estos 5 mandamientos que SIEMPRE debes tener presentes, para sentir esa conexión entre tu cuerpo y tú:
1) Deja de pensar que debes hacer las cosas para agradarle a los demás, ¡esa idea tiene que quedar en el pasado! Tú eres dueña de tu vida y decides lo que es bueno o no para ti, solo pensando en tu bienestar. Por eso, es súper importante que empieces a valorar y agradecer cada parte de tu cuerpo, y entiendas que si quieres bajar de peso o broncearte un poco, está bien, siempre y cuando revises si los estás haciendo por ti o por alguien más.
2) Hablando de agradecer cada parte de tu cuerpo, uno de nuestros principales mandamientos es tener la gratitud en mente todos los días de nuestras vidas. Para esto, queremos darte una idea que te ayudará a ser más consciente y valorar tu cuerpo: Todos los días escribe en un cuaderno o libretita una razón por la que agradeces tus manos, tus pies, tu cabeza, etc. ¿No sabes por dónde empezar? Qué tal si agradeces por tus pies porque hoy te llevaron de tu habitación a la cocina, a prepararte tu snack favorito. ¡Hazlo igual con tus manos, tu boca, tu nariz y hasta tus pestañas!
3) No compares tu cuerpo con el de otras personas y muchísimo menos con modelos de revistas. Recuerda, cada quien es perfecta a su manera y todas somos diferentes. En realidad, a Nosotras nos encanta que cada una tenga algo que la hace especial, ya sean las pecas, las estrías, el tono de voz, el color de piel, los lunares o muchas cosas más, que lo único que logran ¡es hacerte brillar con luz propia!
4) Encuentra qué parte de tu cuerpo es tu favorita y empieza a analizar por qué esta es la que más te gusta, después haz un scan de tu cuerpo parte por parte y descubre algo especial de cada una, ¡te darás cuenta que cada espacio tiene algo único! y al aceptarlo entenderás que todo tu cuerpo forma la mejor armonía, ¡Esto te ayudará a amar muchísimo lo que ves en el espejo!
5) Por último, consiéntete todos los días, muestrale a tu cuerpo cuánto lo amas y valoras, no es necesario que hagas un súper spa o una súper producción para lograrlo, puedes empezar con pequeñas acciones como: darte una ducha en la noche, solo con la luz de 3 velitas, hacer ejercicio o incluso meditar 5 minutos antes de dormirte. Busca una forma que haga que te sientas feliz y ¡dale a tu cuerpo alegría y mucho amor!
Al principio, encontrar las cosas que más amas y respetas de tu cuerpo puede ser difícil, pero es como todo en la vida, ¡la práctica hace al maestro! Así que ha descubrir qué lo hace especial y cuando lo encuentres abrázalo fuerte. Nunca olvides que ¡tu cuerpo es tu templo! y debes trabajar hasta que ames y respetes completamente cada parte de él.
Si este artículo te gustó y piensas que puede ayudar a alguien más, ¡compártelo y llenemos el mundo de Loving!
Dejanos tus comentarios