Volver a
26 de Septiembre
Es muy normal sentirte rara o incómoda cuando tu periodo está por llegar, lo más probable es que estés experimentando el síndrome premenstrual. El síndrome premenstrual (SPM) son los cambios emocionales y físicos que ocurren entre 5 y 11 días antes de que llegue tu menstruación y también puede presentarse durante el periodo.
Las causas del síndrome premenstrual no están definidas, pero se presume que hay varias razones, como el desequilibrio hormonal, factores psicológicos y biológicos.
No todas las mujeres presentan SPM, pero existe un gran porcentaje a la que les afecta; estos son algunos de los síntomas que genera el SPM:
Acné.
Pechos inflamados o muy sensibles.
Malestar estomacal, estreñimiento o diarrea.
Dolor de cabeza y de espalda.
Cansancio, irritabilidad, ansiedad o depresión.
Ganas de llorar, cambios de humor.
Problemas para dormir.
Lo ideal es entender nuestro cuerpo y ser conscientes de lo que sentimos, así que no te avergüences ni te sientas mal si tienes el SPM, es muy normal, habla con tu familia y con tus amigas sobre lo que sientes. Ellos te aconsejaran y te sentirás acompañada. Una buena actitud te ayudará a soportar con más tranquilidad el síndrome premenstrual.
También puedes buscar remedios caseros sencillos que te ayuden a disminuir los dolores, bebidas calientes y más. Asimismo, lo que comes influye muchísimo durante el SPM, por lo que es mejor que disminuyas el azúcar y la grasa en tu dieta, ya que te pueden irritar más y generarte una sensación de pesadez. Recuerda que lo más importante de todo es que te sientas siempre segura y confiada de ti misma.
Dejanos tus comentarios