Skincare y hormonas: ¿Por qué cambia mi piel durante el ciclo menstrual? con Nosotras

Skincare y hormonas: ¿por qué cambia mi piel durante el ciclo menstrual? | Sophi By Nosotras

Volver a

A la mayoría de Nosotras, nos suceden cambios en la piel en cada una de las etapas del ciclo menstrual, pero deben entender que es algo que es completamente natural que ocurra. Sophi nos explica en este video el porqué de este cambio y lo mejor de todo, ¡nos dará unos tips para cuidar la piel!

Anteriormente, hemos hablado del vínculo que tiene el ciclo menstrual con nuestras emociones (haciendo clic aquí pueden encontrarlo). Sin embargo, hoy queremos que conozcan que los cambios que pasan en nuestra piel se deben a los cambios hormonales.

Aunque todas tenemos el ciclo menstrual, debemos tener en cuenta que a algunas les dura un poco más mientras que a otras menos, puede durar entre 21 a 35 días.

En la primera parte de nuestro ciclo rigen los estrógenos, que es una hormona  que nos ayuda a la hidratación, producción de colágeno y a la estimulación del color de la piel. Mientras que esta hormona tiene los niveles alto, nuestra piel se ve mucho más linda.

En la segunda parte, rige la progesterona. Esta nos prepara para el embarazo pero si esto no sucede, llega el periodo y luego comienza un nuevo ciclo. Durante estos días, se aumenta la producción de sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel, y por esto, nos da acné.

Pero, ¿cómo cambia nuestra piel y cómo la podemos cuidar en cada una de estas etapas? Corran a ver el video completo y no se pierdan estos tips, estamos seguras que a más de una les serán de gran ayuda. Si tienen alguna pregunta, no duden en escribirnos en los comentarios. ¡Las queremos chicas!

Dejanos tus comentarios