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13 de Marzo
Con la famosa nueva normalidad nos estamos acostumbrando a hacer muchas cosas desde casa, y una de ellas es el home office, ¿pero qué es realmente? Pues bien, es simplemente llevar el trabajo a la casa, pero no es solo realizar tus labores desde el hogar, sino también adaptar un espacio específico para este fin, teniendo súper en cuenta los diferentes requisitos que esto conlleva.
Aunque estos cambios pueden llegar a afectarnos en gran medida, está comprobado que trabajar desde casa es una actividad que nos hace más productivos, ya que no requiere ningún tiempo de desplazamiento de un lugar a otro, y además no existen tantos distractores como en una oficina. Es muy importante que si estás haciendo home office, seas súper organizado y aprendas a manejar a la perfección tus pendientes. Por eso, hoy Nosotras venimos al rescate, ¡con esta guía de 5 pasos para organizar tu tiempo y trabajar desde casa!, así que sin más rodeos empecemos a hablar de lo realmente interesante.
1. Para hacer home office y no morir en el intento, lo primero que tienes que saber es que el lugar que escojas debe ser el adecuado, es decir, debes contar con los elementos más importantes para tu espacio de trabajo: una silla cómoda que no afecte tu espalda, un escritorio o mesa donde tengas todo lo que necesitas, la iluminación perfecta, tu computador y nunca olvides ¡la motivación!
2. Cuando practicas home office ¡debe existir disciplina! y para que exista la disciplina también debe haber motivación y organización, todo esto puedes lograrlo con los siguientes tips:
Entiende que el tiempo siempre estará a tu favor, así que la frase “es que no tengo tiempo” debe salir por completo de tu cabeza, no es que no tengas el tiempo suficiente, es que no has aprendido a hacerlo tu aliado y distribuir bien tus tareas. Tip #1 del día: arma tu propio planner de tareas y distribúyelas de manera realista, no te sobrecargues y date cuenta que es normal tener que reorganizarlas, solo es cuestión de conocer tus prioridades. Algo que puede ayudarte mucho es usar diferentes colores, para anotar tus pendientes de cada día.
Para encontrar la motivación, empieza el día agradeciendo y haz una lista de las cosas por las que dices ¡¡graciaaass universooo!! Así el día comenzará de la mejor manera y te sentirás feliz, para seguir encontrando más cosas por las que agradecer. Tip #2 del día: también puedes escribir las 3 cosas que más te gustan de esa lista y ponerlas en post-its de colores y en un lugar visible, para que durante el día puedas recordarte por qué estás diciendo ¡GRACIAS! y estés siempre motivada.
Si en algún momento sientes que la motivación te falta, ahí entra la disciplina y tienes que darte ese empujoncito y mantenerte enfocada en lo que tienes que hacer. Recuerda que lo más importante será que no te desesperes y tengas mucha paciencia cuando sientas que la motivación te falta, y también debes entender que tenemos días más productivos que otros, ¡eso es completamente normal!
3. Crear hábitos en tu rutina hará que distribuyas tu tiempo de una mejor manera y que el trabajo desde casa ¡se vuelva un gran aliado! Empieza por escribir todas las cosas que tienes por hacer y dales fecha de inicio y fecha de finalización, esto te ayudará a identificar cuáles son tus prioridades. Tip #3 del día: haz que las pausas activas sean ¡tus mejores amigas! y entre tarea y tarea intenta parar un momento, para despejar tu mente y empezar recargada para la siguiente.
4. ¿Tienes una cabeza olvidadiza? Para eso también hay solución. ¡Usa las herramientas que tienes a la mano!, por ejemplo tu calendario del celular o del computador, estos son buenos recursos que te ayudarán a organizarte y harán que todo marche súuuuper bien. ¡Importante! Enciende las alarmas y los recordatorios para que no dejes pasar nada. Tip #4 del día: empieza a entrenar tu mente y ¡ponla a trabajar! Aunque tenemos muuuchas herramientas que nos ayudan a recordar las cosas, es muy importante que también demos de nuestra parte y esto lo podemos lograr realizando ejercicios diarios para la memoria, nuestro favorito es: durante un pequeño espacio del día, escribir una frase con nuestra mano no dominante, ¡este ejercicio pondrá a trabajar a tu mente y sería ideal para mejorar la memoria!
5. Algo que nos encanta de estar en la oficina es poder conversar con nuestros compañeros, y como el home office es llevar la oficina a la casa, una buena forma de estar en contacto con ellos es llamándolos por videollamada en diferentes momentos del día, esto puede ayudar a sacarnos un poco de la rutina, motivarnos y distraernos por unos minutos. Así que si eres de las que habla hasta por los codos, ¡esta opción te encantará!
Ahora que conoces las claves del home office, lo único que queda es ¡aplicarlas a tu día a día! Vas a ver que te encantará tener un orden para las cosas y entenderás cómo esto puede mejorar tu productividad en casa. Si tienes tus propios tips, no olvides compartirlos con Nosotras.
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