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10 consejos que te ayudarán a lograrlo.

¡Hola! ¡Hola! Antes de empezar a hablar sobre lo que ya viste que trata este artículo, me parece importante recalcar que tu peso no te define, pero sí debes cuidarte por cuestiones de salud; a continuación te daré uno tips para bajar de peso de forma saludable y responsable.

1. Consulta con profesionales:

Primero que nada, y antes de cualquier dieta ¡consulta con tu doctor!, ya que si pierdes peso de manera excesiva esto solo te traerá cambios negativos (por la situación del COVID no podemos salir de nuestras casas, pero existe la opción de consulta virtual)

2. Hidrátate:

Hidratarse no es tomar bebidas con demasiada azúcar, gaseosas, jugos, etc; Es consumir líquidos beneficiosos para tu salud como el agua, esta es ideal ya que nuestro cuerpo está compuesto 70% de agua. Siguiendo este tip notarás un mayor rendimiento de tu energía.

3. Sigue una dieta baja en carbohidratos:

Investigaciones demuestran que una dieta baja en carbohidratos es más efectiva que una dieta regular baja en grasa, por esto evita comer frecuentemente alimentos como harinas, gaseosas, arroz, dulces o papas.

4. Suma ejercicios a tu dieta:

Ninguna dieta serviría si no es acompañada con algún tipo de ejercicio, no significa que tengas que pasar horas en el gimnasio, puedes practicar algo como el baile, correr algunas cuadras o algo que no implique tanto esfuerzo, lo importante es que siempre te mantengas activa.

5. Consume snacks sanos:

Si entre comida y comida se te antoja algo de comer, preferiblemente que sean frutas, jugos naturales o algo que no implique tanta azúcar. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Manzana picada con algo de cereal integral

  • Pera con semillas de chía y coco

  • Piña a la plancha

  • Pancakes con la fruta que tú prefieras

  • Fresas con limón

6. Evita el microondas:

Evita comer alimentos precocinados, porque cuando se exponen a altas temperaturas pierden la mayoría de vitaminas y nutrientes.

7. No más bebidas con gas:

Las bebidas con gas no son malas, pero pueden hinchar y provocar distensión abdominal. En lugar de estas, puedes tomar agua mineral con gas y adicionarle unos limones o una fruta que te encante ¡para darle un toque de sabor!

8. Cena con proteínas y vegetales:

Cenar solo con proteínas está muy bien, pero hay que hacerlo acompañado de vegetales y reducir el uso de hidratos de carbono (carbohidratos) ya que estos se convierten en acúmulos de adiposidad.

9. Haz un semi-ayuno:

Cada vez más investigaciones demuestran que uno de los hábitos más beneficiosos a la hora de perder peso, es cenar temprano y retrasar un poco el desayuno, pero recuerda que para hacerlo, antes debes consultar con tu médico y revisar si tú eres apta para realizar semi-ayunos.

10. No te obsesiones con perder peso:

La ansiedad de disminuir esos kilitos de más es un gran error, ya que así te exigirás más de lo normal y puede llegar a afectar tu metabolismo y organismo. Solo relájate, sigue tu dieta tranquilamente ¡sin afán! y los resultados llegarán.

¡Nunca olvides que tu salud será siempre lo más importante! Así que si quieres bajar de peso, hazlo de forma responsable y cómo tu cuerpo te lo pida.

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