Volver a
9 de Marzo
¿Quién dijo que llorar o sentir tristeza nos hacía menos humanos? Parece que tener sentimientos y emociones de tristeza estuviera prohibido en los últimos tiempos, pero… ¿quién no ha sentido la necesidad de llorar de la nada y liberar el alma?
En este artículo te queremos contar que es súuuper normal llorar de la nada, a veces estos momentos de tristeza nos sirven para entender que algo no anda bien en nuestras vidas y que necesita, urgente, toda nuestra atención para mejorar o buscar una solución; en ocasiones creemos que llorar es para personas que no son fuertes mentalmente, pero esto hace parte de los procesos para liberar y sanar la mente, el corazón y el alma.
Así es, por un lado están las lágrimas basales, estas son las que, literalmente, salen de la nada y son las encargadas de limpiar, lubricar y proteger a los ojos de agentes externos a los que se enfrentan día a día.
Las lágrimas reflejo, son las que se producen cuando los ojos están expuestos a sustancias irritantes, por ejemplo, cuando cortas cebolla, estás cerca al humo del tabaco, etc.
Y por otro lado, están las lágrimas emocionales que aparecen como consecuencia de una sensación de alegría o tristeza, y son las encargadas de estabilizar nuestro estado de ánimo.
Claro que sí, llorar no solo significa tristeza, en ocasiones necesitamos hacerlo para liberar sentimientos de alegría y expresar lo que sentimos, muchas veces no sabemos cómo hacerlo, así que la mejor solución de ese momento para expresar ese sentimiento o emoción, es llorar ¿quién no ha llorado por la llegada de un nuevo integrante a la familia? por cumplir un sueño, por ver nuevamente a alguien después de mucho tiempo o por una historia súper graciosa… llorar libera y hace que el cuerpo se sienta más liviano.
Dejanos saber en los comentarios en qué momentos de tu vida lloraste de felicidad, amamos conocer más de vos.
Llorar es el mejor calmante natural que ayuda a sentirse mejor, quizás esto no arregle los problemas que tenés, pero si te va a ayudar a liberar todas esas emociones que tenés reprimidas, a desahogarte y a eliminar toda la preocupación o tristeza que tenés.
Llorar también te ayuda a:
Liberar el estrés.
Sanar sentimientos.
Expresar emociones positivas o negativas.
Dormir mejor.
Mejorar el humor.
Generar bienestar.
Mejorar el estado de ánimo.
Calmarse en un momento de alteración.
Reducir la ansiedad.
Comunicar lo que sentís.
Eliminar toxinas.
Protegerte de bacterias.
Lubricar tus ojos.
Así como lo lees, es súuuuper normal llorar de la nada y sentirse triste, muchas veces ignoramos los sentimientos y dejamos acumular preocupaciones o tristezas que terminan en llanto o en enfermedades, porque no queremos que nadie nos vea llorar; hoy te queremos decir que no te prohibas llorar o sentir, esto no te hace menos fuerte, simplemente te ayuda a sentirte mejor y un poco más liviana, no dejes que nadie controle tus sentimientos, si querés reírte o llorar, hacelo.
Pero cuidado, si sentís que lloras mucho, que no sos capaz de controlar este sentimiento y tenés una tristeza que no se va con el paso de los días, te invitamos para que consultes con una psicóloga, seguro te pueda ayudar a entender la razón de esto y te va a compañar a buscar una solución.
Recordá: vos sos la que decide cómo controlar tus sentimientos y emociones.
Dejanos tus comentarios