Beneficios sexo

¿Qué beneficios tiene el sexo para la salud? Descubre 8 efectos que tiene en tu cuerpo.

Volver a

¡Llegó la hora de la verdad! Para las que creen que el sexo trae beneficios para la salud están en lo correcto ¡Bravooo! Así es, nada mejor que sentir placer y al mismo tiempo estar en buenas condiciones tanto físicas como mentales. Como dicen los psicólogos y sexólogos “La sexualidad es uno de los aspectos más importantes para el ser humano"

Si eres de las que tiene una vida sexualmente activa estos 8 beneficios se están presentando en ti:

  1. Mejora el aspecto de la piel: Al tener relaciones sexuales se genera un sudor por los movimientos y la adrenalina, lo que hace que se facilite la limpieza de los poros, así que ¡dile hola a tu piel perfecta!, pues se reduce en gran cantidad la aparición del acné, las espinillas o la dermatitis. Además en ese momento de éxtasis cuando se está teniendo relaciones sexuales, se liberan estrógenos, lo que aumenta el brillo y la suavidad del pelo.

  2. Es el analgésico perfecto: ¡Adiós a las pastillas para el dolor de cabeza! Cuando el sexo es realmente satisfactorio y se disfruta de verdad, la percepción del dolor se reduce, porque nuestro cerebro hace un trabajo increíble liberando más oxitosina, y por ende más endorfinas, entonces al sentir dolor o alguna molestia, los orgasmos te ayudarán a reducirlo.

  3. ¡Ayuda a moldear tu figura! El sexo facilita tener una buena forma física, porque durante la actividad sexual se ejercitan varios músculos, se mueven las articulaciones, mejora la flexibilidad y además se queman calorías. También ayuda a fortalecer los huesos y músculos a partir de la actividad sexual o el deseo sexual.

  4. Dulces sueños: El sexo te ayuda a mejorar el sueño, si tienes problemas para dormir, pues este reduce el insomnio, ya que se libera oxitocina durante la actividad sexual cuando se tiene un orgasmo, es decir que el orgasmo actúa como un imán para el sueño, pues al llegar al clímax el cuerpo se relaja y descansa.

  5. Dile hola a tus sentidos: así no lo creas la actividad sexual mejora la capacidad del olfato a partir de la liberación de prolactina, lo cual ayuda a estimular las neuronas. Además mejora en gran medida la higiene bucal, ahora sí dile ¡Adiós al mal aliento! pues los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes.

  6. Adiós al estrés: Los orgasmos ayudan a reducir el estrés, porque calman la ansiedad. Las caricias y el contacto físico son la clave para estimular la liberación de oxitocina lo que reduce el estrés y aumenta la sociabilidad, además tiene un plus y es que ayuda también a la presión arterial.

  7. No a la atrofia vaginal: cuando las mujeres entran en la fase postmenopáusica, se producen menos hormonas que brindan la mucosa vaginal. Cuando esto hace falta, puede producirse el dolor en medio de las relaciones, pero cuando se tiene una actividad sexual se liberan estrógenos que ayudan a proteger el tejido, y esto mejora la acción diciéndole a la atrofia vaginal ¡adiós!

  8. Mejora tu autoestima: El sexo no solo es beneficioso a nivel corporal, sino también psicológico. Te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que te gusta, los estímulos sexuales y también a descifrar lo que no te gusta. Esto hará que la actividad sexual se disfrute más y por ende la autoestima suba, porque la sensación de placer y de aceptación mejora el estado de ánimo.

Chicas, aunque parezca difícil creerlo el sexo trae beneficios a nivel físico, emocional y psicológico. Recuerden siempre hacerlo con total madurez y con los cuidados debidos, usen protección no solo para prevenir un embarazo, sino también una Enfermedad de Transmisión Sexual, ¡No olviden que no siempre tienen que depender del otro! Es muy importante que aprendan a conocerse a ustedes mismas, para que disfruten aún más cuando están acompañadas por su pareja.

Dejanos tus comentarios