Volver a

No debería existir ninguna vergüenza alrededor de la menstruación, es tarea de todas nosotras quitar este imaginario.

Muchas veces hemos visto cómo los medios ocultan el periodo de sus pantallas y discursos, sin importar que todos y todas sepamos que la menstruación es algo normal que pasa cada mes en la vida de las mujeres.

Las mujeres no queremos pasar toda nuestra vida escondiendo las toallas y tampones cuando debemos ir al baño. Preguntémonos todas: ¿Por qué menstruación y vergüenza van de la mano si menstruar #EsParteDeNosotras? ¡No más!

Nosotras queremos que esto cambie y hemos hecho algo al respecto, hemos puesto el tema sobre la mesa, creando una campaña que le da a la menstruación la visibilidad que merece y necesita; después de todo, cuando se hable de ella más abiertamente, más pronto lograremos que deje de ser un tabú.

¡Sangrar es normal! Ahora podemos construirnos a nosotras mismas de otra forma, desde el amor y la aceptación, viendo nuestros propios cuerpos como la figura femenina ideal y no comparándonos con otras. Ver nuestra menstruación como algo positivo, es uno de los pasos más importantes para hacerle entender al mundo e inclusive a nosotras mismas que el proceso que vivimos es completamente normal y todo lo que pasa alrededor de sangrar también lo es.

Nosotras creemos que se puede llegar a ese momento en que la menstruación dejé de ser escondida y que todas y todos lo veamos de una manera positiva, de verdad, necesitamos que nuestro periodo haga parte de muchas conversaciones y así construir un camino de aceptación y empoderamiento para nosotras y las generaciones que vienen.

Cuéntanos que más #EsParteDeNosotras y quieres dejar de ocultar, usa el hashtag y etiquétanos @NosotrasArgentina para saber lo que piensas.

Dejanos tus comentarios