Volver a

Entérate de qué esperar cuando empiezas a usar este método.

Cuando vas al ginecólogo, éste podrá recomendar un método anticonceptivo por diferentes motivos, para evitar la concepción, regular el ciclo, para tratar personas con ovarios poliquísticos, mejorar los síntomas del periodo o por alguna otra razón que este recomiende. Los métodos anticonceptivos pueden ser orales, inyectados o dispositivos, y a pesar de que te explique cómo funciona y los síntomas que podrás experimentar al usarlo, a veces quedan dudas sin resolver. Lo más importante en este tema es seguir las recomendaciones del ginecólogo.

Para comenzar debes entender qué son los anticonceptivos orales, son fármacos que contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Se recomienda tomar la pastilla todos los días a la misma hora, ya que solo son eficaces si se toman todos los días.

Al comenzar a tomar anticonceptivos orales podrás experimentar algunos cambios como:

  • Mejoría en tu piel si sufres de acné hormonal.

  • Se regulará tu ciclo menstrual, así sabrás cuándo llegará.

  • Reducirá el sangrado y mejorará los síntomas del periodo como la retención de líquido y los cólicos.

En algunas ocasiones puedes tener algunos efectos secundarios cuando comienzas a tomarla, algunos de ellos son: Náuseas, sensibilidad en los senos, sangrado entre los días del periodo y dolor de cabeza. Normalmente, estos síntomas desaparecen en poco tiempo, pero si no te sientes bien con las pastillas que estás tomando, siempre puedes pedirle a tu médico que te las cambie por otras o por otro método.

A la hora de elegir un método anticonceptivo las pastillas son una buena opción, sólo debes recordar tomártela todos los días y seguir las recomendaciones de tu médico.

Dejanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Argentina